viernes, 25 de septiembre de 2009

PARQUE ARQUEOLOGICO EL CAÑO




Descripción

El parque arqueológico de El Caño de Natá es uno de los sitios para conocer y palpar los rasgos históricos y culturales de la provincia de Coclé.
Los hallazgos arqueológicos demuestran que el territorio coclesano fue habitado desde principios del cuarto milenio ac. Sus habitantes se dedicaban a la práctica de la agricultura, la caza y la pesca y acudían a la guerra cuando era necesario.

Para mostrar ese tipo de vida cotidiana del hombre coclesano se instituyó el museo con una extensa colección de piezas arqueológicas, un 29 de diciembre de 1979 en el distrito de Natá.

Hay dos clases de yacimientos arqueológicos precolombinos en el parque:

- La estructura de columnas basálticas, algunas de ellas talladas. Se pretende intentar que sean devueltas las columnas que se encuentran en el Museo del Indio Americano, en Nueva York y para que vuelvan a permanecer en su sitio original.

- Los montículos de tierra de tipo funerario. Anteriormente, el parque fue propiedad de la Azucarera la Estrella. Había unos doce montículos funerarios, pero en la actualidad solo se conservan cuatro ya que fueron destruidos por maquinaria agrícola que niveló el terreno antes de construirse el parque arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario